Para nada !!

Estrenaban ropa, zapatos y mochila, pero cualquiera diria que los habian maltratado en su primera cita a la institucion que los formaria como adultos responsables. Fue mientras meditaba sobre esto cuando recorde mis momentos en el cole, recorde a olvidados amigos y sobre todo a olvidados profesores, recorde las interminables horas aprendiendo un monton de cosas que no me han servido para nada !!
Recuerdo con especial aprecio a mi linda profe de matematicas, siempre hablaba con suavidad y me miraba como si yo entendiera lo que ella decia, aunque nunca comprendi la utilidad de saber calcular el volumen de una piramide de base circular .... actualmente el unico volumen que mido es el del reproductor mp4.
Recuerdo las clases de educacion fisica, era el momento preferido de mis colegas, nos burlabamos de las niñas porque no sabian jugar baloncesto, pero en realidad no dejabamos de mirarlas todo el rato embobados con sus coletas y sus minusculas faldas .... claro, siempre que el severo profe no nos obligara a saltar el potro -otra de esas cosas indispensables en nuestra educacion obligatoria- aunque he de reconocer que repetir tanto las volteretas me preparo para mantener el equilibrio en mis noches de ebriedad.
¿ Y las clases de geografia ? .... tantas tardes aprendiendome los paises y sus capitales para que con el paso del tiempo -como si se tratase de una accion meditadamente provocada- todo terminara en un sin fin de separaciones y uniones de las que nunca me aclaro .... ¿ Que paso con Checoslovaquia y su grandioso equipo de futbol ? .... ¿ Cuantos Vietnam hay ? .... ¿ Esta Turquia en Europa ? .... ¿¿ Cuantas estrellas tiene la bandera de Venezuela ?? .... ¿¿¿ Es Cataluña
una nacion ???
Tambien recuerdo mi laboratorio de ciencias, fue alli donde comence a odiar a mi maestro por obligarme a diseccionar una rana, digo yo: ¿ No seria mas util enseñarnos a pelar una gamba ? .... Fue ese dia cuando planifique mi venganza y deposite un trozo de sodio de 150gr en el tanque del water del baño de niñas !!
Comentarios
Lo dudo, y con el tiempo más me doy la razón. Cuando estaba en el instituto odiaba música, plástica y tecnologia, me parecía absurdeces que no me servirán de nada. De que me valen estas tonterias a mí que soy científico puro? eso pensaba yo, pues cuanto de equivocado.
Ahora tengo el cerebro acartonado, poca flexibilidad a la hora de interiorizar conceptos nuevos y una nula agilidad matemática, compañeros mios que son músicos también, tienen una agilidad especial e indagando en pruebas he visto que la gente que estudia música o toca algún instrumento tiene menor dificultad por regla general para estudiar, y para relacionar conceptos del ambito que sea! entonces ahora es cuando me arrepiento de partir la flauta para no tocarla jamás!
Besos, se trata de futuro
Saludos.